jueves, 20 de noviembre de 2014

La tecnología en la asesoría.

Hoy he tenido el inmenso gusto de comer con Gorka, de la asesoria vitoria Extser (aquí, su página de Google Plus). Gorka, junto a su socio Julio, han creado una asesoria fiscal, laboral y contable que, a diferencia de las demás ( o de la mayoría de las asesorías de este tipo) sí saben aprovechar los avances tecnológicos.

Para empezar, es una asesoría descentralizada, pues la sede central está ubicada en el centro de Vitoria, el despacho de Julián está en San Sebastián, y también prestan servicio en Bilbao. Es decir, copan las tres provincias vascas, por lo que sus posibilidades de captar nuevos clientes son superiores.

Pero lo más importante es que han sabido implementar un sistema tecnológico integral en su sistema de asesoría. Los clientes pueden desde contratar sus servicios en la web, como si se tratase de una tienda online, hasta ver sus informes en su zona de usuario privada.

Sobre estas cosas, y otras más, hemos estado departiendo esta mediodía en la comida. Se muestra muy interesado en el inmenso campo que la tecnología abre también a empresas como la suya. Yo, como consultor tecnológico, además de amigo suyo desde hace años, también estoy muy entusiamado con este porvenir.

Concretamente, en el campo las asesorías, la mayoria están muy atrasadas todavía, e iniciativas como la de Gorka son muy importantes.